El maratón más bonito de España

Por carreraspopulares.com - 08/03/2019

El EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2 recorrerá el próximo sábado 27 de abril los emblemáticos rincones de una ciudad reconocida por los más prestigiosos arquitectos como la más bella de nuestro país. Desde la esencia del Madrid castizo de la Plaza Mayor y el Palacio Real hasta la modernidad de las Cuatro Torres.

Madrid como excusa. Madrid como norma. Madrid como viaje iniciático hacia el reino de Filípides. A quien jamás haya surcado su asfalto a lomos de unas zapatillas de correr se le presenta una nueva oportunidad en plena primavera. 42,195 km que son patrimonio del running nacional.

El decano de los esfuerzos de largo aliento, EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & ½, propone a los locos del dorsal un envite más allá de marcas personales y circuitos anodinos donde los desniveles hacen mutis por el foro. Les invita a un viaje divertido, vibrante y preciosista. Bello, enormemente bello.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Mediante golpes de riñón, braceos y zancadas, los que se alisten en la cuadragésimo segunda edición del evento (42, qué número tan apropiado) irán descubriendo algunos de los enclaves que han convertido a nuestra capital en destino obligado de quienes pretenden echarse un caramelo a la vista; desde la sobrecogedora puesta en marcha en la Plaza de Colón hasta la elegante llegada en el Paseo del Prado, atravesando el moderno ambiente de las Cuatro Torres o disfrutando el castizo aroma de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Palacio Real... O gozar de la versión más natural de la Villa y Corte cuando la carrera se introduce en uno de los bosques urbanos más esplendorosos del mundo: la Casa de Campo.

Un trazado que descubre al corredor la ciudad más bonita de España a nivel arquitectónico, según las opiniones de 12 contrastados expertos en la materia vertidas en un artículo publicado por el diario El País el pasado 11 de diciembre. Y cuando hablamos del atractivo recorrido, no solo nos referimos a la distancia reina de esta fiesta, también a sus hermanas pequeñas, medio maratón y 10K. Dos opciones ideales para aquellos a los que la palabra maratón les quede lejos del diccionario, pero belleza sea un término fundamental a la hora de planificar sus escarceos deportivos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Este domingo no corres? ¡Baja a la calle a animar!
Chema Martínez Pastor

Participar en carreras nos encanta. La competición, la adrenalina, compartir la calle con los compañeros... Pero ¿y si no podemos correr o no nos hemos podido apuntar? No te quedes en casa, ¡es momento de salir a animar a los participantes!

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

La maleta del corredor: Viajes de negocio
carreraspopulares.com

Si viajas por trabajo te habrás encontrado en situaciones en las que has dicho ´Si tuviera aquí mis zapas...´ no dejes que esto te pase más y planifica tus viajes de trabajo para llevar tu afición contigo.

¿Quieres ganarte la vida con el running? Aquí tienes algunos consejos
carreraspopulares.com

¿A que siempre has soñado ganarte la vida haciendo lo que más te gusta? El running puede ser, además de una fuente de satisfacción personal, una fuente de ingresos. ¿De qué formas puede ayudarnos el atletismo popular a labrarnos nuestro futuro profesional?

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.